Paramotor en Navarra

Alumno de Cursos de paramotor en Navarra

Practicar paramotor en Navarra. 

Paramotor en Navarra. Haz que tu vuelo sea único e inolvidable, vive la experiencia increíble de volar por loas nubes en Navarra Vuela.

Como ya sabéis, el paramotor es una adaptación de un parapente. La velocidad del viento del paramotor se crea mediante la propulsión que proporciona un pequeño motor con una hélice en la espalda del piloto, y cuando se supera la velocidad necesaria, el planeador despega.

El paramotor es la forma de aviación ligera más sencilla que existe, así como la más segura y económica. El equipo no supera los 32-40 kg. Mientras que los parapentes requieren cierta altura para volar, con un paramotor puedes despegar desde casi cualquier lugar llano.
Hay varios tipos de motores, desde pequeños motores silenciosos para gente ligera hasta motores muy potentes para vuelo biplaza con los que contamos en Navarra Vuela.

Alumno de Cursos de paramotor en Navarra

Otras modalidades y su practica

Otra modalidad de paramotor es la utilización de un triciclo, en el que se utiliza un pequeño y ligero vehículo de tres ruedas para despegar y aterrizar, de forma que el piloto no tiene que llevar el motor a la espalda. Esta forma de volar cada vez gana más adeptos e incluso ha entrado en el circuito de competiciones internacionales.

Para poder practicar el parapente es necesario obtener el título de alumno avanzado. En España, además de realizar al menos 50 vuelos de altura, es necesario superar un curso de iniciación y perfeccionamiento en una escuela acreditada por la federación de aviación de cada comunidad autónoma, y ​​superar un examen teórico-práctico.