Parapente en Navarra

Parapente en Navarra<br />

Practicar parapente en Navarra. 

¿Quieres practicar Parapente en Navarra? Un parapente es simplemente una máquina voladora ligera y flexible hecha de «cuerda y tela». Las disciplinas de movimiento se basan en planeo, despegue de pendientes y vuelo con flujo térmico y dinámico.

Desde sus inicios a principios de la década de 1960 cuando los ingenieros de la NASA diseñaron paracaídas con un dosel abovedado y baterías inflables para recuperar la cápsula. Más tarde, en 1978, los paracaidistas franceses comenzaron a despegar desde la rampa hasta el aterrizaje del tren. Poco a poco, comenzaron a modificar el paracaídas para lograr un mayor planeo y un mejor rendimiento. Y así es como los escaladores descubren que la forma más rápida de descender es despegando de la cima. Hoy en día, los parapentes continúan evolucionando, mejorando el planeo, los materiales y la seguridad, hasta tal punto de poder practicar esta disciplina fácilmente acudiendo a una escuela especializada como Navarra Vuela.

Parapente en Navarra

modalidades y sus tipos de parapente

Vuelos parapente en Navarra. Haz que tu vuelo sea único e inolvidable.

Hay varias modalidades de vuelo en parapente. Posiblemente, la forma más popular sea el off-road, que consiste en hacer distancias con la ayuda de térmicas. Otra modalidad es el vuelo acrobático, en el que el parapente realiza maniobras como: flanqueo, giro, SAT, helicóptero, balanceo infinito, etc. En Freestyle, se combinan las acrobacias aéreas básicas, el vuelo en rampa y el vuelo libre.

Entre las modalidades de vuelo motorizado se encuentran los paramotores y los parapentes. En ambos casos, volar con la ayuda de un motor. En un paramotor, se despega a pie. Un parapente biplaza puede volar con o sin motor, y como su nombre indica, dos personas vuelan al mismo tiempo.